¿Quieres emprender pero tienes miedo y no confías en ti?

by | Apr 14, 2021 | Emprendimiento | 0 comments

Mujer que tiene miedo a emprender

Esta vez te quiero hablar a nivel personal, no sobre procesos técnicos, hacks digitales, estrategias o herramientas para tu negocio. Quiero hablarte de la clave más importante para emprender, porque además estoy segura que sin ella no lo lograrás.

Cuando les pregunto a mis alumnos cuál creen que es la base más importante para emprender, generalmente recibo respuestas como “la idea”, “el modelo de negocio”, “las ganas”, “el dinero”, “los clientes”. Después de tantos años de vivir procesos de emprendimiento les puedo asegurar que todo eso es secundario.

He descubierto que lo más importante para emprender es nuestro estado mental y el control de nuestras emociones. Sin una mente positiva y control de los miedos difícilmente florecerá un proyecto exitoso.

Aprendiendo de los grandes

He estado escuchando y leyendo entrevistas de los emprendedores más importantes de nuestra era y he identificado que todos tienen esto en común:

  1. No dudan de sus capacidades.
  2. Son apasionados de lo que hacen.
  3. Se mantienen positivos ante las adversidades.
  4. No se rinden por muy difícil que se vea el camino.
  5. Trabajan mucho por lograr sus objetivos.

El éxito está en que no se permiten no alcanzar sus objetivos y su pensamiento jamás flaquea.

¿Qué tienen en común Cristiano Ronaldo, Elon Musk y Bill Gates?

Escuchaba una entrevista de Cristiano Ronaldo y me llamó mucho la atención algo que dijo: “En mi mente yo soy el mejor, no importa que no lo sea, pero yo así lo creo y trabajo todos los días para serlo”. Definitivamente su éxito esta basado en su forma de pensar.

A Elon Musk le preguntaron en una entrevista si cuando tuvo más problemas con su compañía SpaceX y con varios fracasos encima, pensó en rendirse, sus palabras fueron: “Nunca, yo nunca pienso en rendirme”, una muestra clara de su fortaleza mental, un emprendedor que ha logrado tantas cosas en tan poco tiempo.

Bill Gates también tiene una frase fascinante que demuestra cómo ha logrado manejar su mente, aunque él mismo se considera una persona bastante tímida: “Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez sólo está en tu mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente.” Definitivamente él logró controlarla y ahora es de los hombres más exitosos del mundo en todo sentido.

Y podría seguir compartiéndote frases  de cualquier emprendedor de mucho éxito que muestren que están en control de sus emociones, objetivos, mente y deseos.

Cada día reafirmo que una mente sana fuerte y positiva, así como una autoestima alta es la clave para emprender de manera exitosa.

El ABC del emprendimiento

Es por eso que trabajé en hacer un programa de emprendimiento en el cual, el enfoque principal es la persona, descubrir qué quiere de su vida, que se auto conozca para saber sus fortalezas y buscar complemento o apoyo en sus debilidades. Para mí, el proceso de emprendimiento comienza con la persona, especialmente su mente y corazón.

Una de mis tareas cruciales como startup guider es ayudar al emprendedor a que aumente su autoestima para descubrir lo que realmente desea y que no sólo se conforme con lo que tiene ahora porque es fácil.

He descubierto que para crear negocios exitosos, primero necesito crear una persona fuerte de mente y espíritu.

El camino del emprendimiento no es fácil, habrá muchos momentos que nos duelan, pero si nos mantenemos con un pensamiento positivo y sólo enfocados a cómo sí lo vamos a lograr, por muchos pivotes que tenga el proyecto, estoy segura que ese emprendimiento verá la luz de forma exitosa.

En un emprendimiento, si no se logra tener un buen “ingreso” monetario y emocional puedo decirte que entonces no fue exitoso, porque estoy segura que los humanos no sólo venimos a la vida a hacer dinero para vivir. Venimos a VIVIR en toda la extensión de la palabra. 

La verdadera riqueza del emprendimiento

Creo firmemente que la riqueza debe medirse más allá de las cuentas bancarias y bienes materiales, también hay que buscarla en la calidad de relación con nosotros mismos, con nuestros seres queridos, parejas, en nuestra alma y en nuestro aprendizaje.

Yo encontré mi placer en ayudar a las personas a encontrar su misión y sentirse más felices con sus actividades diarias, además claro de enseñar todas las partes técnicas, prácticas y teóricas para ayudarlos a convertirse en emprendedores digitales de éxito.

Mi felicidad está en este camino y quiero que cada uno de ustedes vivan esta inmensa plenitud con la que jamás logré vivir antes. Busquen controlar su mente y sus emociones y se acercarán al éxito. ¡Se los aseguro! Y si no lo logras hacer por tu cuenta, permíteme ayudarte.

Related Articles

Retail: La gran oportunidad en México

Retail: La gran oportunidad en México

El confinamiento provocado por la pandemia hizo que tuviéramos que adaptar nuestros hábitos, entre ellos la manera de comprar y vender. Ahora es muy normal hacerlo por internet utilizado una plataforma de retail, ¿me conviene emprender en ese sector? Por Grace...

read more

0 Comments

EmpoweringGrace © 2021 – Derechos Reservados

Abrir chat