Oportunidad de negocio: El mercado de la salud

by | Aug 9, 2021 | Emprendimiento | 0 comments

Oportunidad de negocio en la industria de la salud

La pandemia ha traído consigo una gran cantidad de cambios, entre ellos el de algunas de nuestras prioridades, esto se nota en el comportamiento del mercado lo cual representa una gran oportunidad de negocio. 

Por Grace Sandoval y Juan Pablo Alvarado

Debido al confinamiento muchas personas han sentido la necesidad de compensar la inactividad, con hacer ejercicio en casa, tener una dieta balanceada para cuidar su salud, incluso empezar a hablar sobre temas de los que antes no hablaba, como el estrés y la depresión.

Sabiendo esto, podemos responder con certeza que la salud es la respuesta a la pregunta: ¿Qué oportunidades de negocio hay en esta pandemia? En este artículo te contamos por qué.

¿Por qué la salud es una oportunidad de negocio?

Cada vez más consumidores están pendientes de su salud, esto revela nuevas áreas de oportunidad para los emprendedores, debido a que la cantidad de personas interesadas en estos temas ahora es tan grande, que se necesitan más negocios que les brinden soluciones. 

Para tener una idea clara del tamaño del mercado, tomemos como ejemplo el mercado chino — uno de los más grandes del mundo —, donde el 59% de los adultos dijo que el ejercicio se convirtió en una prioridad debido al confinamiento, de acuerdo con el reporte Global Consumer Trends 2021 de Mintel. ¿Ven una oportunidad de negocio al leer esta cifra?

Ahora los consumidores buscan información de temas relacionados con la salud, de aquí surge una nueva oportunidad de negocio para el emprendedor. La gente espera que las empresas hablen de este tema, que cada día cobra más relevancia, y los emprendedores tenemos la oportunidad de ponerlo sobre la mesa y mostrar soluciones que sirvan para mejorar la salud.

Empresas al micrófono

Al ser una tendencia que está creciendo de forma repentina, surge la necesidad de voceros o líderes de opinión que hablen sobre temas como nutrición, ejercicio, incluso salud mental. La gran noticia es que los emprendedores podemos ocupar ese lugar de vocero por medio de nuestras empresas.

Ahora existe una gran oportunidad de negocio para que los emprendedores ofrezcan soluciones novedosas y atractivas; lo mejor de esto es que no toda solución tiene que atender el tema de forma directa, ya que puede hacerlo a través de servicios ya disponibles, complementados por contenidos relacionados al tema de la salud.

Pongamos como ejemplo la salud mental: Podemos aportar a nuestra audiencia de forma indirecta mediante contenido en redes, mostrando que nos importa ayudarles en ese tema, para hacerlo podemos mostrar en nuestras publicaciones, mensajes que incentiven el cuidado de la salud mental.

Compartir mensajes en redes sociales que contribuyan a mejorar la salud de mental de tus seguidores, es un contenido que seguramente será apreciado por tu audiencia. 

Oportunidad de negocio, aplicado

Lo importante en el ejemplo de la publicidad, es que demuestra que puedes aprovechar esta nueva tendencia sin necesidad de crear un producto o servicio específico para resolverlo, y que puedes ayudar a la audiencia de forma indirecta, utilizando diversas estrategias.

Gracias a esta posibilidad, surgen diversas oportunidades de negocio, tanto para los que quieren crear una nueva solución como para quienes ya tienen una, pero quieren aprovechar esta tendencia.

Te comento tres oportunidades de negocio:

Primera: De acuerdo con el reporte de Mintel, en Reino Unido el 51% de los consumidores ha utilizado alguna tecnología de la salud. Este es un dato importante porque muestra la oportunidad de negocio que existe para la creación de aplicaciones, software y similares que ayudan al usuario a tener una vida más saludable.

Segunda: El mismo reporte muestra que en Estados Unidos el 73% de los consumidores que experimentaron un desorden de salud mental se auto diagnosticaron, estos números muestran que ante el crecimiento de las afectaciones mentales derivadas por el confinamiento, las personas requieren más métodos para monitorear su salud mental sin necesidad de recurrir a un especialista. Ante este panorama de creciente demanda, una aplicación para cuidar la mente de las personas es una buena opción para emprender.

Tercero: Retomando la parte de salud mental, si tu solución se enfoca en resolver un problema que nada tiene que ver, puedes realizar una campaña en la cual promocionas tu producto y a la vez haces conciencia sobre la importancia que tiene cuidar la salud mental.

Un teléfono celular mostrando Instagram en la pantalla

Otra opción es brindar un apartado especial para ayudar a los clientes de tu producto que quieren cuidar su salud mental, un ejemplo de esto es lo que hizo Instagram creando una sección especial para ayudar a las personas que necesitan ayuda emocional.

Oportunidad de ayudar

Con estos temas en tendencia, tienes la oportunidad de ganar visibilidad ante posibles nuevos clientes, ellos agradecerán nuevas soluciones y con el tiempo podrán verte como referente en el tema, lo cual se traducirá en más y más ventas.

Aun así, lo mejor de esto es que además de ganar clientes, también ayudarás a muchas personas y realizarás un cambio positivo en sus vida.

Ya sea de forma directa, con una solución nueva, o de forma indirecta, con una campaña de contenido o publicidad, puedes ayudar a las personas que buscan un estilo de vida más sano, incentivar a más personas y al mismo tiempo aprovechar la tendencia para crecer tu negocio.

Momento de brincar al barco

Ojalá te haya gustado este artículo y te motive para ayudar a muchas personas, mientras aprovechas la tendencia de la vida saludable.

Si te gustó y quieres conocer una oportunidad de negocio que está buenísima, te recomendamos leer el artículo Emprendimiento digital 2021 y el mercado del adulto mayor que puedes encontrar también en este blog.

No olvides dejarme un comentario para que me cuentes qué te pareció este artículo, se vale también dejar sugerencias de temas para futuras entregas. Nos leemos pronto.

Related Articles

Sustentabilidad: Cómo crear valor para tu emprendimiento

Sustentabilidad: Cómo crear valor para tu emprendimiento

La sustentabilidad es un tema que está en boca de la mayoría de los emprendedores desde hace algunos años, anteriormente se pensaba que era sinónimo de filantropía, pero gracias a las nuevas generaciones de emprendedores nos damos cuenta de que no se trata de caridad,...

read more
Retail: La gran oportunidad en México

Retail: La gran oportunidad en México

El confinamiento provocado por la pandemia hizo que tuviéramos que adaptar nuestros hábitos, entre ellos la manera de comprar y vender. Ahora es muy normal hacerlo por internet utilizado una plataforma de retail, ¿me conviene emprender en ese sector? Por Grace...

read more

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EmpoweringGrace © 2021 – Derechos Reservados

Abrir chat