Errores que podrías estar cometiendo con tu lanzamiento digital y que ni siquiera sabías

by | Jun 9, 2022 | blog, Emprendimiento, Emprendimiento digital, Sin categoría | 0 comments

Errores que podrías estar cometiendo con tu lanzamiento digital y que ni siquiera sabías.
  1. Empezar demasiado tarde
  2. No tener la combinación adecuada de formatos publicitarios
  3. No medir eficazmente tu ROI
  4. No utilizar el marketing de influencers
  5. No crear suficientes variaciones de texto y activos publicitarios
  6. No utilizar una campaña específica de marketing por correo electrónico
  7. No tener configurado el seguimiento adecuado
  8. No utilizar publicidad en video
  9. Conclusión
  10. Invitación a Business Class gratuita

Los lanzamientos digitales son cada vez más importantes para las marcas. Ofrecen una gran oportunidad para dar bombo a su producto, hacer crecer su marca y hacer que los clientes vuelvan a por más.

Sin embargo, con el aumento del número de lanzamientos digitales, cada vez es más difícil destacar entre la multitud y atraer la atención hacia su producto.

Si quiere que su lanzamiento digital tenga éxito y no caiga en saco roto, es esencial que evite estos diez errores comunes. Siga leyendo para conocer nuestros principales consejos sobre cómo garantizar un lanzamiento digital eficaz de su nuevo producto.

Empezar demasiado tarde

El error más común es empezar demasiado tarde. Tiene que empezar a promocionar su producto al menos 1 mes antes de la fecha de lanzamiento. Hay muchas formas diferentes de promocionar tu producto, como el marketing en las redes sociales, el marketing por correo electrónico y las publicaciones en el blog; cada una de ellas con sus propias ventajas.

Sin embargo, hay que empezar a reservar con tiempo para asegurarse de que se dispone de tiempo suficiente para crear una estrategia completa. No hay nada peor que quedarse sin tiempo y no tener nada que mostrar por sus esfuerzos. Si empieza demasiado tarde, no tendrá tiempo suficiente para crear un impacto con tu lanzamiento digital y se perderá muchas ventas potenciales.

No tener la combinación adecuada de formatos publicitarios

No tener la combinación adecuada de formatos publicitarios es otro error usual. Tienes que asegurarte de que tu campaña está bien equilibrada para llegar al mayor número de personas posible. Es importante que tu campaña sea vista por clientes potenciales a través de múltiples canales y en todos los dispositivos.

También es importante que no solo utilices los canales digitales, como Facebook e Instagram, innova en otros como tiktok y YouTube. También quiere que su campaña sea vista a un nivel más tradicional, para poder llegar a las personas que no utilizan los medios digitales. Una buena forma de hacerlo es utilizar el marketing impreso y la publicidad radiofónica.

No medir eficazmente tu ROI

No medir eficazmente su ROI es otro error que cometen muchas marcas. Esta es una de las cosas más importantes que debe medir cuando planifique su lanzamiento digital. Es necesario saber cuánto cuesta su campaña y cuánto está aportando. Esto es importante porque le permitirá planificar eficazmente su presupuesto.

Necesita saber cuántas ventas está generando su campaña digital y cuánto está gastando en cada venta. Esto le permitirá juzgar la rentabilidad de su campaña y si necesita hacer algún ajuste. Es importante tener en cuenta que, aunque el marketing digital es relativamente barato en comparación con las formas tradicionales de marketing, se necesita tiempo para ver los resultados.

No verá los resultados de su campaña inmediatamente y esto puede ser frustrante y decepcionante. No cambie su campaña o su presupuesto basándose en unos días o incluso semanas de resultados decepcionantes. Dése tiempo y no se desanime por la lentitud del progreso.

No utilizar el marketing de influencers

Aunque el marketing de influencers es una forma muy efectiva de hacer crecer tu marca, no es la opción correcta para todas las marcas. Depende en gran medida de la suerte y la oportunidad. Si no tienes cuidado, puedes acabar con un influencer que no sea relevante para tu marca o producto e incluso podría dañar tu marca.

Por ello, es importante que no utilices sólo a los influencers como pilar de tu lanzamiento digital y que, en cambio, te centres en métodos más tradicionales de marketing. Si quieres tener el control total de su campaña de marketing y del mensaje que está enviando a los clientes potenciales.

No crear suficientes variaciones de texto y activos publicitarios

No crear suficientes variaciones de texto y activos publicitarios es otro error común. Al publicar contenido para promocionar tu producto, debe incluir el título y el nombre de su producto al menos tres veces. Esto es para asegurarse de que los motores de búsqueda capten su producto y que se clasifique mejor.

Sin embargo, si solo incluye el nombre de su producto una vez, es poco probable que se posicione tan alto como podría. Por eso es importante crear al menos tres variaciones del nombre y el título de su producto. También debe asegurarse de crear diferentes variaciones de sus activos publicitarios, como imágenes y vídeos.

Esto es importante para no molestar a sus clientes o alejarlos. Si utiliza siempre las mismas imágenes y vídeos, la gente se aburrirá de verlos y no querrá comprometerse tanto con tu marca.

No utilizar una campaña específica de marketing por correo electrónico

Otro error común es no utilizar una campaña específica de marketing por correo electrónico. Hay que asegurarse de que se envían los correos electrónicos en el momento adecuado y de que no se está molestando a los clientes con contenido irrelevante.

Los mensajes de correo electrónico son una buena forma no sólo de promocionar su producto, sino también de proporcionar a los clientes información útil, como por ejemplo, cómo utilizar su producto. Sin embargo, si envía numerosos correos electrónicos cada día, se volverán molestos y sus clientes empezarán a darse de baja.

Para evitarlo, debe asegurarse de tener una campaña de marketing por correo electrónico específica. Debe tener una idea clara de lo que quiere conseguir con sus correos electrónicos.

También debe asegurarse de no enviar sus correos electrónicos en el momento equivocado. Enviar correos electrónicos a las 6 de la mañana o en un fin de semana es poco probable que obtenga una respuesta. Los correos electrónicos enviados a destiempo serán ignorados y harán más daño que bien.

No tener configurado el seguimiento adecuado

Otro error común es no tener configurado el seguimiento adecuado. Usted quiere rastrear todo lo que pueda. Esto le permite ver lo que está funcionando para usted y lo que no. Puede utilizar herramientas como Google Analytics o Facebook para ver de dónde vienen sus clientes.

Puedes utilizar esta información para hacer ajustes en su campaña y ver lo que está funcionando para usted. También puede hacer un seguimiento de cuántas personas hacen clic en sus enlaces, en sus correos electrónicos o en su sitio web. Esto le permite ver cuántas personas hacen clic en ellos y cuántas personas hacen clic antes de llegar a su sitio. Esto le dará una buena idea de lo que tiene que mejorar.

No utilizar publicidad en vídeo

Otro error común es no utilizar la publicidad en vídeo. Se ha demostrado que la publicidad en vídeo aumenta las conversiones hasta en un 80%. Es una forma estupenda de mostrar su producto y aumentar las ventas. Sin embargo, puede ser difícil crear el vídeo adecuado con el mensaje correcto.

Si no tiene cuidado, su vídeo podría parecer poco profesional y desanimar a sus clientes. Es importante que contrate a las personas adecuadas para crear su vídeo. Debe asegurarse de que entienden su producto y su marca. También debe asegurarse de que utilizan el equipo adecuado y de que el vídeo está bien editado.

Quiere que su vídeo tenga un aspecto profesional para que inspire confianza a los clientes. Por ello, es importante que no escatime en este aspecto de su lanzamiento digital.

Conclusión

Los lanzamientos digitales son una forma estupenda de dar a conocer su producto, hacer crecer su marca y hacer que los clientes vuelvan a por más.

Sin embargo, con el creciente número de lanzamientos digitales, cada vez es más difícil destacar entre la multitud. Para garantizar que su lanzamiento digital sea un éxito, es importante que no caiga en estos errores comunes.

Invitación a business class gratuita

Si tienes un producto o servicio y quieres generar picos de ingresos para tu negocio, apúntate gratis a esa Business Class y aprende los métodos, estrategias, herramientas y técnicas para realizar lanzamientos que sí funcionan para 2022.

Jueves 16 de junio a la 1:00pm (Horario Ciudad de México)

Si quieres ventas inmediatas con:

  • Mínima o cero inversión en anuncios.
  • Aprovechar la comunidad en redes que ya tienes.
  • Lanzar o relanzar cualquier tipo de producto físico, digital o servicios.
  • Tener acceso a un checklist creado por los expertos en lanzamientos.
  • Saber como usar diferentes tipos de lanzamientos: webinars, PLF, evergreen, High ticket para aumentar tus ingresos

Regístrate ahora para saber:

  • El paso a paso de cómo hacer un lanzamiento digital exitoso desde cero.
  • Recopilación de Estrategias comprobadas para lanzamientos por los más expertos.
  • Tácticas y herramientas que optimizarán tu tiempo y tu dinero

Si te registras ahora recibirás inmediatamente el “one & only playbook para crear tus lanzamientos digitales

REGISTRARME AHORA

Related Articles

La estructura y los tipos de lanzamiento

La estructura y los tipos de lanzamiento

El día de hoy vas a conocer qué es un lanzamiento y el tipo de lanzamientos que existen. Aunque te voy a mencionar todos y a explicar en qué consiste cada uno, nos vamos a centrar en explicarte el paso a paso de un funnel de webinar/Taller/Business Class/Masterclass porque creemos que eso te ayudará a crear mayor autoridad sobre el servicio/producto que deseas vender.

read more
¿Qué son, para qué sirven y de dónde vienen las criptomonedas?

¿Qué son, para qué sirven y de dónde vienen las criptomonedas?

¿Qué son, para qué sirven y de dónde vienen las criptomonedas? Pero lo más importante, ¿debo invertir en ellas y en cuáles? Si eres un neofito del tema, pero te llama la atención entender como funcionan las criptomonedas simplemente porque ya van varios chavillos que te topas en internet forrados en lana diciendo que fue gracias a invertir en cripto entonces sigue leyendo.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EmpoweringGrace © 2021 – Derechos Reservados