Encuentra el éxito en Instagram: Los secretos para sacar el máximo partido a tu cuenta

Así que, Instagram. La red social que es todo sobre lo visual y también resulta ser una de las formas más efectivas de comercializar tu negocio. ¿Pero es fácil? Bueno… no siempre. Esos famosos influencers hacen que parezca un paseo por el parque, pero para los que no somos tan amigos de la cámara o no tenemos amigos serviciales dispuestos a hacer excelentes fotos a nuestro antojo, empezar puede ser un reto.

Instagram sigue siendo una de las mejores plataformas de redes sociales para las empresas porque los usuarios tienden a permanecer conectados con las marcas que siguen en esta red. Si quieres hacer crecer tu negocio y dirigir más tráfico a tu sitio web a través de Instagram, sigue leyendo para conocer algunos consejos y trucos que te ayudarán a tener éxito.

Conoce a tu público

Instagram es una potente plataforma para conectar con tus clientes, pero antes de empezar a publicar, tienes que saber a quién te diriges. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre? ¿Cuál es su nivel de ingresos? Cuanto más conozca a su público objetivo, más fácil será crear contenidos con los que quieran comprometerse.

Crear contenidos sorprendentes

Ahora que conoces a tu público, tienes que crear contenido que quieran compartir. ¿Qué tipo de contenido funciona mejor en Instagram? Bueno, eso depende de tu sector. Echa un vistazo a tu competencia, a los temas de los que hablan y a lo que tus clientes están hablando en línea.

Esto puede darte una gran idea de qué tipo de contenido funciona mejor para tu audiencia. Una vez que tengas claro tu contenido, puedes pasar a diferentes formas de crear publicaciones atractivas y de alta calidad que te ayuden a conseguir más likes y seguidores en Instagram.

imagen 1024x682 1 Marketing online automatizado Encuentra el éxito en Instagram: Los secretos para sacar el máximo partido a tu cuenta
Encuentra el éxito en Instagram: Los secretos para sacar el máximo partido a tu cuenta 3 Empoweringbiz - Marketing online automatizado

No confíes sólo en los anuncios

Los anuncios de Facebook son geniales para conseguir nuevos seguidores, pero la gente no se quedará si no les das una razón para hacerlo. Hacer crecer tu audiencia de Instagram de forma orgánica es una estrategia mucho mejor que pagar por anuncios y esperar atraer a las personas adecuadas.

Si intentas atraer a usuarios que no están interesados en tu marca, dejarán de seguirte y seguirán con su día. En cambio, si consigues que te sigan personas realmente interesadas en tu marca, tendrás muchas más posibilidades de convertir esos seguidores en clientes.

Utilizar herramientas eficaces

Antes de empezar a publicar, tienes que tener tu perfil bien configurado. Tu biografía – Tu biografía es lo que leerán los clientes potenciales cuando se desplacen por su feed. Debe ser corta y dulce, pero también debe contener toda la información que alguien necesita saber para decidir si su marca es adecuada para ellos.

Tu foto de perfil – Tu foto de perfil hará que tengas éxito o no. La gente te juzgará por tu foto de perfil, así que asegúrate de que sea algo que les llame la atención. Tus hashtags – Los hashtags son una de las mejores maneras de hacer que tu contenido llegue a nuevos ojos. Asegúrate de incluir tus hashtags más importantes en tu pie de foto para que la gente pueda encontrarte más fácilmente.

imagen 1 1024x614 1 Marketing online automatizado Encuentra el éxito en Instagram: Los secretos para sacar el máximo partido a tu cuenta
Encuentra el éxito en Instagram: Los secretos para sacar el máximo partido a tu cuenta 4 Empoweringbiz - Marketing online automatizado

Conclusión

Instagram es una gran manera de conectar con tus clientes y crear conciencia de marca. Sin embargo, si quieres sacar el máximo partido a tu cuenta, tienes que ponerte manos a la obra. Crea una estrategia, crea un feed atractivo que le guste a tu audiencia y luego siéntate a ver cómo llegan los “likes”.

Si tienes en cuenta estos consejos, puedes estar seguro de que tu cuenta de Instagram crece y atrae a más personas cada día. Y eso significa más ventas para tu negocio.

Artículos relacionados