¿Quieres iniciar un emprendimiento digital? Conoce la guía de oro

by | Sep 16, 2021 | Emprendimiento, Emprendimiento digital | 0 comments

mujer emprendimiento digital startup

Uno de los pasos más difíciles en el emprendimiento digital es saber cómo iniciarlo, pues la mayoría de las veces no tenemos idea de cómo hacerlo, ¿qué sucedería si tuvieras una guía paso a paso?

A lo largo de mi carrera profesional he sido mentora en una gran cantidad de proyectos, algunos de ellos muy exitosos en competencias internacionales. Incluso yo misma he compartido mi caso de éxito en el emprendimiento digital, con la historia de la creación de mi primera startup.

Los años de experiencia sumados a la preparación que día a día continúo en diversos campos, me permiten hoy ofrecer la guía necesaria para todas aquellas personas que buscan crear un negocio.

EmpowerinYou

Hace un par de meses, el portal de noticias Business Insider México, me invitó a compartir este conocimiento en emprendimiento digital, a través de columnas quincenales publicadas en su sección de especialistas.

Decidí nombrar a esta columna “EmpowerinYou“, un llamado a la acción, a pasar de la indecisión a tomar las riendas de tu vida. El objetivo sería ofrecer dosis de conocimiento para todas aquellas personas que quisieran iniciar un nuevo negocio.

La guía paso a paso del emprendimiento digital

A continuación te quiero compartir un breve resumen de los artículos que han salido a la fecha publicados, en ellos verás la secuencia que te ayudará a iniciar un negocio real, de manera práctica:

  1. ¿Motivo o motivación? ¿Qué te lleva a emprender? Este es el primer paso, entender qué es lo que nos motiva y cuál es su relación con la pasión por lo que haces y el futuro éxito de tu negocio.
  2. Pasos firmes para emprender con motivación. En ella te comparto los procesos iniciales que debes considerar para empezar a trabajar por tu cuenta.
  3. La triada perfecta para alcanzar el éxito al emprender: Pasión, disciplina y control mental. En ella explico cómo el equilibrio de estos tres factores es la base para el emprendimiento digital.
  4. ¿Buscas ideas para emprender? Mejor encuentra un problema. Aquí empezamos a romper con ciertas creencias que tenemos sobre el emprendimiento, específicamente que nace de las ideas, aunque en la realidad debe partir de las necesidades.
  5. El nuevo entorno emprendedor: horizontal, inclusivo y social. En este artículo hablo sobre las nuevas características del emprendimiento digital y la importancia de considerarlas al momento de elegir tu siguiente proyecto.
  6. Conoce tu industria, emprende con éxito. Según la ASEM, el 34% de los emprendedores en México fracasan por no conocer la industria a la que ingresarán.
  7. La guía de oro para analizar a tu competencia. Como su nombre lo indica, es el paso a paso de cómo conocer a tu competencia y usar esta información en la toma de decisiones de tu nuevo emprendimiento digital.
  8. ¿Puedes explicar tu negocio en una frase? El siguiente paso es definir la Propuesta Única de Valor, una técnica que es la base para tener completo conocimiento de tu negocio, encontrando un nicho específico.

Tu próximo proyecto empieza aquí

En verdad te recomiendo seguir esta guía que los viernes cada quince días se publica en Business Insider México, es una gran manera de crear un negocio paso a paso, sin presiones.

Tu proyecto puede ser el próximo unicornio mexicano, solo requieres la guía necesaria. ¿Tienes dudas? Contáctame y despejemos cualquiera que tengas, no pierdas más el tiempo y haz realidad tus sueños.

 

 

 

 

Related Articles

Landing Pages que necesitas para vender más

Landing Pages que necesitas para vender más

Así como tú, todos queremos vender más. Existen muchas formas para lograrlo y una de ellas es a través de webinars, pero para que realmente funcionen, debes crear un funnel de ventas que en verdad convierta. A lo largo de mi trayectoria profesional, he hecho esto una y otra vez. Tú sabes que yo predico con el ejemplo y en esta ocasión, te voy a explicar cómo hacerlo de la manera más rápida y fácil.

read more
Escalera de valor: ¿Qué es y para qué sirve?

Escalera de valor: ¿Qué es y para qué sirve?

Vender un producto digital costoso así nomás, sin estrategia alguna, créeme que va a ser complicado. ¿Por qué? Porque necesitas una estructura que genere confianza a tu consumidor de forma continua y ascendente, por eso en esta ocasión te explico qué es la escalera de...

read more

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

EmpoweringGrace © 2021 – Derechos Reservados