Convocatorias

En este espacio podrás encontrar las convocatorias de empresas y organismos públicos dirigidas a emprendedores y estudiantes. Recuerda que es importante tener la preparación adecuada antes de aplicar a una convocatoria, para ello te invito a leer 7 consejos para aplicar a una convocatoria para emprendedores.

Las convocatorias serán publicadas en este sitio de acuerdo a la fecha de publicación original por el organismo que la emite. Es importante que estés al pendiente también de la fecha límite.

Septiembre 2020

  • Becas Santander English for Professional Development – Upenn: 500 becas para que estudiantes de habla no inglesa, con hasta 10 años de experiencia laboral, incrementen sus habilidades lingüísticas y conocimientos en torno a su desarrollo profesional. Incrementarán conocimientos sobre los procesos de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y les dará la posibilidad de analizar su trayectoria profesional. *Fechas límite: 16/diciembre/2020. Puedes leer la convocatoria aquí.
  • Becas Santander Skills for Professional Development – ESADE: 400 becas dirigidas a estudiantes de grado, master o jóvenes titulados con poca experiencia profesional, para que adquieran o mejoren sus competencias de liderazgo, desarrollo de procesos, gestión de equipos, métodos de trabajo. *Fechas límite: 12/noviembre/2020. Puedes leer la convocatoria aquí.
  • Becas Santander Women Emerging Leaders – London School of Economics (LSE): 125 becas para mujeres con entre 5 y 12 años de experiencia laboral. Este programa persigue potenciar las capacidades y habilidades de liderazgo y negociación de este colectivo de mujeres en el momento profesional actual en el que se encuentran. *Fechas límite: 9/noviembre/2020. Puedes leer la convocatoria aquí.
  • ENACTUS MX || NEW RACES: Enactus MX busca ideas innovadoras y escalables que logren impactar en nuestros océanos, cambio climático y el uso de plásticos. *Fechas límite: Race for Climate Action, 20 de octubre; 1 Race 4 Oceans, 27 de octubre; Race to Rethink Plastic, 3 de noviembre. Puedes encontrar las tres convocatorias en este link.
  • Hackaton BBVA 2020: Únete a la competencia de programación que busca apoyar la transformación digital de los servicios financieros, así como el ecosistema emprendedores y desarrolladores a nivel mundial. Por primera vez competiremos de manera 100% digital y global, resolviendo retos de Colombia, España México y Perú. *Fechas: 16, 17 y 18 de octubre. Revisa las bases e inscríbete en este link.
  • Becas Santander de Formación Digital – Habilidades tecnológicas: Esta convocatoria, está enfocada en la formación de habilidades tecnológicas a través de una alianza con Coursera, plataforma líder en educación virtual.  A través de este programa, los participantes contarán con un certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google. *Fecha límite: 27/septiembre/2020. Revisa las bases e inscríbete en este link.
  • Iniciativa Gambaremos: La Fundación Kasuga es una institución de carácter filantrópico que propone, desarrolla y apoya proyectos, iniciativas y programas, que busquen elevar la calidad de vida de las personas, así como promover y enaltecer los valores de los primeros inmigrantes japoneses al continente americano y su compromiso principal es con México. La iniciativa ¡Gambaremos! surge dentro de esta Fundación, para apoyar a emprendedoras y emprendedores sociales que tengan proyectos que atiendan necesidades de: Salud, Educación, Desarrollo económico en México. *Fecha límite: 5 de octubre, 2020. Registro.
  • Series Mundiales de Innovación – Fundación E: Las series mundiales de innovación es una plataforma global que convoca a jóvenes emprendedores para que se involucren en el proceso de generación de soluciones para los grandes retos que como humanidad enfrentamos en el presente y futuro inmediato; de esta manera y a través de la iniciativa sumamos de manera concreta a los Objetivos del Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. *Fecha: Del 14 de septiembre al 14 de diciembre 2020. Más información y registro.

Junio 2020

  • Santander X Tomorrow Challenge es un reto global para apoyar a startups y emprendedores que aporten a la sociedad nuevas soluciones que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia. Los participantes podrán participar con ideas innovadoras. Se entregará un millón de euros en premios y beneficios para los mejores 20 proyectos emprendedores de México y otros países. *Fecha límite: 02/julio/2020. Revisa las bases e inscríbete en este link.
  • Webinar José Manuel Zurita: Webinar Gratuito de Marketing Digital Básico y redes sociales. Certificado por Google. Miércoles 17 de junio, 12:00 hrs. Registro.
  • BBVA Momentum: Este será el octavo año consecutivo que BBVA abre la convocatoria de BBVA Momentum, el programa de aceleración que brinda la oportunidad de apoyar a 100 emprendedores que forman parte del ecosistema de innovación social y emprendimiento en México. BBVA Momentum ofrece acompañamiento estratégico, mentorías personalizadas y potencial acceso a un crédito con condiciones preferenciales. Más información. Registro.
  • Taller de pitch con Score my pitch. Imagina participar en un concurso dondè los jueces no pueden elegir un ganador porque todos tienen un pitch de impacto, por ello Score My Pitch se complace en invitarte a su taller de pitch online este próximo 11 de julio. ¿Qué aprenderás en el taller? Estructura de pitch escrito y hablado en español, Mentoría de Pitch Deck, Lenguaje corporal y dicción, Retroalimentación de proyectos. Inscripciones.

Mayo 2020

  • Beca Santander TECH: Este programa está enfocado  en la formación en Data Science, Marketing Digital y Project Management para impulsar el desarrollo de competencias en tecnologías emergentes de alta empleabilidad y está dirigido a jóvenes universitarios que se encuentren realizando estudios de licenciatura, posgrado o doctorado de cualquier área de conocimiento en alguna universidad mexicana pública o privada con interés en desarrollar competencias tecnológicas. *Fecha límite: 5 de julio de 2020. Revisa las bases y más información.
  • Líderes en Desarrollo Santander- FUNED. Este programa está enfocado en universitarios que se encuentren realizando sus últimos dos años de estudio o sean recién egresados a nivel licenciatura y consiste en una capacitación para la admisión a una maestría de excelencia. *Fecha límite: 14/junio/2020. Revisa las bases y más información.
  • La Sección Amarilla #TiraEsquina. Sabes de algún negocio que se la esté rifando contra el Covid-19? Si sabes de uno, nomínalo y ayúdalo a ganarse un sitio web, tienda online y asesorías por expertos del Marketing. *Fecha límite para el registro: 24/mayo/2020. Revisa la convocatoria completa y registra a un negocio aquí.
  • Premio CEMEX-TEC. Los participantes pueden ganar $10,000 USD de capital semilla y una semana de capacitación dirigida por Ashoka, donde compartirán y conectarán con emprendedores sociales de todo el mundo. * Fecha límite para el registro de proyectos: 30/junio/2020. Revisa las bases aquí.

Abril 2020

  • Premio Nacional FedEx crece tu PyME. Participa para ganar el 1er lugar de $475,000 pesos y lleva tu negocio al siguiente nivel. Comparte con FedEx tu historia y cuenta lo que te inspiró a comenzar tu negocio. ¿Qué hace diferente a tu empresa y cómo eso te impacta a tus sueños?​ #FedExCrecetuNegocio *Fecha límite: 05/junio/2020. Revisa las bases.
  • #PONTELAVERDECOVID19. ¿Tienes una idea que busca impactar y ayudar a nuestro México? Santander X te invita a que propongas una idea que tenga ALTO impacto social y que se pueda implementar en 4 semanas o menos. Este es un reto de Emprendimiento Social. *Fecha límite: 28/abril/2020. Revisa las bases.
  • Becas Santander Power Job. Fundación Universia ofrece 1.500 becas para jóvenes de 20 a 35 años para un curso online de alta calidad que te permite desarrollar los conocimientos y habilidades fundamentales para potenciar y mejorar tu empleabilidad. *Fecha límite 18/mayo/2020. Revisa las bases.
  • Santander-IE Digital Revolution Program. Un programa online de alto impacto de Becas Santander en colaboración con IE Foundation para jóvenes estudiantes o recién graduados para que desarrollen distintas habilidades digitales y den un salto en su carrera profesional. *Fecha límite 12/mayo/2020. Revisa las bases.

¿Necesitas asesoría para aplicar a una convocatoria?


A %d blogueros les gusta esto: