¿Aún no estás en TikTok? No es obligatorio que estés ahí para que tu negocio sea exitoso, pero probablemente te convenga.

Hace algunos meses, el interés por la popular red social, de origen chino, comenzó a subir como la espuma tras hacerse fama como la red de los retos virales y las nuevas tendencias, sobre todo en los segmentos más jóvenes.

Hoy en día TikTok cuenta con 800 millones de usuarios activos. Solo en Estados Unidos, el crecimiento de la red fue de 5.5 veces en menos de 18 meses.

¿Red de valor para los emprendedores?

Seguramente has escuchado sobre esta red y probablemente te preguntes si vale la pena estar en ella o no, incluso si sería bueno tener una cuenta para tu proyecto emprendedor.

La cuenta @fletes_y_mudanzasflemmex tiene 5857 seguidores y sus videos han alcanzado los 47.3k likes

A continuación te dejo 5 puntos que creo importante que consideres para decidir si abrir una cuenta es una buena estrategia para tu negocio o no. Al final tú decides:

  1. En TikTok están las nuevas generaciones. El 41% de los usuarios activos tiene entre 16 y 24 años. Este punto puede ser importante si tu negocio va dirigido a este segmento, pero si no, aún puedes encontrar por ahí algún nicho de mercado.
  2. Formatos breves pero con mensajes dirigidos. El formato de los videos es de máximo un minuto. El comunicar en poco tiempo una idea o concepto es un reto pero para quienes lo logran, encuentran un lazo directo con su audiencia.
  3. El tipo de entretenimiento. En México el humor y la indulgencia es sumamente importante por lo que esta red seguirá aumentando sus números entre diferentes generaciones.
  4. La viralidad. Con un golpe de suerte (o gracias al complicado algoritmo de la red), tu video puede llegar a miles de cuentas en segundos. En 2019, se veían un billón de videos diariamente.
  5. El tiempo de visita es prolongado. Se estima que un usuario pasa 52 minutos al día en la app y el 90% de los usuarios ingresan diario a ella.

Revisa si puedes encontrar a tu target en esa plataforma y en caso de que sí, probablemente te convenga tener una cuenta que capte su atención.

Y si no, te recomiendo que de todos modos te des una vuelta y revises los videos, ya que es una realidad que puedes encontrar videos súper creativos que puedan aportarte nuevas ideas, pero eso sí, mide el tiempo que pases en la red ya que sus contenidos pueden ser verdaderamente adictivos.

¿Ya te animaste a tener una cuenta en TikTok? Me encantaría saber qué piensas, déjame un comentario o sigamos la conversación en Facebook, Twitter, Instagram y por supuesto en TikTok, donde me encuentras como @empoweringrace. Nos leemos pronto.

https://www.tiktok.com/@empoweringrace/video/6827584473987681541?u_code=dbd69dd8mg4f0a&preview_pb=0&language=es&_d=daahlj0im8h90f&timestamp=1590606768&utm_campaign=client_share&app=musically&utm_medium=ios&user_id=6806185933856375813&tt_from=copy&utm_source=copy&source=h5_m
Sígueme en @empoweringrace para más consejos sobre emprendimiento

Registrate para el Webinar

Regularmente cobramos $470 dls por la información que proporcionamos, estoy segura de que te va a encantar.

El registro finaliza en:

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds