Libros para emprendedores: Testing business ideas

¿Por qué debes leer este libro antes de lanzarte a probar tu idea de negocio?

Testing Business Ideas: A Field Guide for Rapid Experimentation es un libro de David J. Bland y Alex Osterwalder que muestra una guía muy clara y específica para probar ideas de negocio con tus consumidores finales.

El libro habla sobre el diseño de la idea, cómo preparar el “testeo”, la “experimentación” y finalmente la “mentalidad” al hacer estas pruebas con el consumidor.

Diseño

Es este capítulo se explica muy bien cómo debemos ir formando al equipo y dándole forma a la idea. Esta parte está basada en su libro anterior “Value Proposition Design” donde nos explican claramente cómo hacer el encaje perfecto entre la necesidad del consumidor y tu propuesta de valor.

El adecuado diseño de las encuestas nos ayuda a obtener información de calidad.

Metodología del Test

En este capítulo aprendemos la metodología de testear. Nos enseñan a escribir hipótesis de manera muy sencilla, que se vuelve crucial al momento de encuestar, porque si preguntamos cosas “basura” seguramente obtendremos “información basura”. También nos explica cómo es la mejor forma de medir y aprender para tomar las mejores decisiones.

Experimentos

Este es el corazón del libro, más de 44 experimentos minuciosamente explicados para que los puedas aplicar fácilmente y realmente puedas asegurarte que tu idea tiene la aceptación necesaria en el mercado para ser lanzada.

También nos explica cuál es el mejor momento para hacer uso de los diferentes experimentos. Desde ayudarnos a diseñar la idea tomando en cuenta el feedback del consumidor hasta encontrar el mejor canal de venta. Todos estos experimentos son muy sencillos de realizar y gastando los menores recursos posibles.

La retroalimentación del consumidor es fundamental para seguir adelante en la etapa de Experimentación.

Mentalidad

En este capítulo explican todo lo que no debemos hacer al momento de llevar a cabo estos experimentos, porque a veces estamos muy desesperados por lanzar y no afinamos el ojo lo necesario para ver la realidad de las cosas. 

También transita un poco por la reflexión acerca de cómo mejorar o inventar nuevos modelos de negocio.

Este libro deja claro que emprender es el arte de aprender a movernos muy rápido pero teniendo la paciencia necesaria para entender el rumbo que debemos de tomar para tener las mejores decisiones.

Finalmente, les puedo asegurar que Testing Business Ideas es una joya para todos aquellos emprendedores que quieren validar sus ideas de forma profesional en el mercado.

Nos leemos en la siguiente reseña y como siempre los invito a seguir la conversación en Facebook, Twitter e Instagram donde me encuentras como @empoweringrace.

Publicado por Grace Sandoval

Consultora, conferencista y catedrática en temas de emprendimiento. Disfruto ser una startup guider, para poder guiar y empoderar a más personas a ser emprendedoras. ¿Tienes una idea o quieres crecer tu negocio? Yo te puedo ayudar. #empoweringrace

Un comentario en “Libros para emprendedores: Testing business ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: