Absolutamente todos tenemos talento

Conocer tu propósito en la vida es fundamental para el éxito de cualquier emprendimiento.

Algunas veces el mundo y la sociedad, siendo peces nos obligan a vivir en árboles, hablando sobre el deber ser e imponiendo reglas que simplemente son absurdas y aún más absurdo que las queramos seguir al pie de la letra.

Recuerdo en mi juventud a mi madre diciéndome: “A mí me estudias una carrera de verdad y luego ya haces lo que quieres de tu vida”. Al día de hoy me sigo preguntando, ¿qué es una carrera “de verdad”? Más aún en esta cuarta revolución digital donde ahora la pregunta es ¿cuáles se han convertido en las “verdaderas” carreras? 

En fin, les cuento esto porque creo que las carreras hoy se tornan poca valiosas si no logran engancharte y sacar lo mejor de ti. Cualquier actividad profesional que escojas mientras se alinee a lo que más amas, sabes hacer y quieres hacer, te llevará al siguiente nivel de éxito.

Para ello creo que debes encontrar primero tu MTP.

Durante la cuarentena conocí a Liz Castro, creadora de Liz Kstro Design, más adelante te cuento su historia.

¿Cómo buscar tu MTP?

MTP significa Massive Transformative Purpose, o bien “tu misión de vida para cambiar el mundo”. Lo que realmente te importa. Tu misión en la vida.

Preguntas de ayuda

  1. ¿A qué te dedicarías si nunca pudieras fallar?
  2. ¿Qué harías si recibieras un billón de dólares hoy? ¿A qué te dedicarías?
  3. ¿Qué sabes hacer mejor?
  4. Cuando la gente te busca para pedir ayuda, ¿por qué lo hace?

Aquí es importante destacar que cuando hablamos de talento, no nos referimos al que tienen algunas personas por ejemplo para el arte, sino a aquello en lo que sentimos que somos buenos. Por otro lado, si bien algunas habilidades son de nacimiento, muchas otras requieren esfuerzo y capacitación para consolidarlas.

Para identificar nuestro MTP podemos empezar por hacernos algunas preguntas:

 ¿Qué nos apasiona? Aquí siempre me gusta resaltar la idea de la pasión, descubrir lo que nos encanta hacer, aquello que nos vemos haciendo toda la vida.

 ¿En qué somos buenos? Aquello que nos gusta hacer no siempre es lo mismo en lo que somos buenos. Es importante ser honestos, autoevaluarnos y encontrar aquello en lo que somos “destacables”.

¿Cuál es el valor que estamos entregando a los demás? Lo que hacemos tiene un valor para los demás y eso complementa al trabajo con pasión y para el que somos buenos. Aportamos algo que para los demás tiene un valor.

Un claro ejemplo

Hace poco conocí a Liz Castro, una joven artista muy talentosa, diseñadora, emprendedora y creadora de su propia marca Liz Kstro Design.

La propuesta de valor de Liz radica en plasmar en objetos las ideas de la gente. Bien puede personalizar unos tenis para una ocasión especial con los personajes favoritos del cliente, armar una caja de regalo con elementos inolvidables para quien va a recibirlo o crear el detalle perfecto que buscas para una ocasión especial. Toda personalización hecha a mano. Liz crea experiencias.

Al platicar con Liz me di cuenta de tres cosas: A Liz le apasiona lo que hace, es buena (muy buena) haciéndolo y definitivamente su trabajo aporta valor a las personas. Liz encontró su MTP.

Aquí les dejo la conversación que tuve con Liz, notarán igual que yo su pasión por lo que hace. Nos leemos en la siguiente.

Publicado por Grace Sandoval

Consultora, conferencista y catedrática en temas de emprendimiento. Disfruto ser una startup guider, para poder guiar y empoderar a más personas a ser emprendedoras. ¿Tienes una idea o quieres crecer tu negocio? Yo te puedo ayudar. #empoweringrace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: