Historias de la pandemia: Una panadería virtual

Vivimos en épocas de oportunidad y crecimiento, solo falta reinventarse (y el pan no era la excepción)

En este recorrido por los casos de éxito que han aparecido durante esta cuarentena, de negocios que supieron encontrar un área de oportunidad y lograr la famosa “reinvención”, tenemos uno relacionado con la industria del bolillo y la baguette.

Antonio Bertasio es argentino y hace unos cinco años invirtió en una app para su panadería pero desafortunadamente no fue exitosa. Solía lamentarse por esa decisión de negocios hasta el día en que llegó la pandemia.

Quiero Pannet! es el nombre de la aplicación que ayudaría a Bertasio a sobrevivir económicamente en estas épocas, pues esta herramienta ha sido la salvación del negocio de pan.

Actualmente la cuenta @pannetarg en Instagram tiene 2,432 seguidores

A través de la app puedes comprar panes congelados disponibles para hornear en casa, su catálogo de productos ofrece diferentes tipos.

La panadería pasó de proveer en Buenos Aires a restaurantes, comedores, supermercados e instituciones públicas, a consumidores particulares. Esto demuestra nuevamente, como lo hemos visto en artículos anteriores, que la integración vertical es una excelente opción de reinventarse y crecer.

Ahora Bertasio se enfoca al marketing digital y con personas especializadas en comercio electrónico quiere expandirse a otras zonas geográficas. Veamos cómo acomodaríamos las variables en la matriz de RICE.

Matriz RICE para el modelo de la panadería argentina “Quiero Pannet”

Este nuevamente es un ejemplo que demuestra cómo podemos reinventar nuestro negocio de manera digital y no sólo eso, crecerlo a niveles nunca antes pensados.

Espero les haya servido esta breve explicación de cómo usar la matriz de RICE para pensar diferente, tal como lo vimos en el artículo anterior con las tienditas de la cuadra.

Gracias por darse una vuelta por este blog y nos leemos pronto nuevamente.

Publicado por Grace Sandoval

Consultora, conferencista y catedrática en temas de emprendimiento. Disfruto ser una startup guider, para poder guiar y empoderar a más personas a ser emprendedoras. ¿Tienes una idea o quieres crecer tu negocio? Yo te puedo ayudar. #empoweringrace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: