5 libros para inspirar y guiar a un emprendedor

En medio de la incertidumbre que ha generado la pandemia, con la consecuente crisis económica y pérdida de empleos, muchos han encontrado en la lectura la oportunidad de reinventarse y descubrir nuevas opciones.

En esta ocasión te comparto una lista de 5 títulos sobre emprendimiento, son libros clásicos que siempre recomendaré porque sirven para darte una idea sobre cómo se hacen los negocios y porque algunos muestran la vida real de los emprendedores, incluso antes de haber sido exitosos y reconocidos mundialmente.

  1. Las 48 leyes del poder (Robert Greene y Joost Elffers). Un libro audaz, artero sagaz, inescrupuloso e instructivo. Presenta la síntesis de una profunda investigación de las filosofías de grandes pensadores como Maquiavelo, Mao- Tse Tung, Fouquet, Sun- Tzu, Clausewitz en relación con las 48 leyes fundamentales que a lo largo de la historia de la humanidad han regulado y siguen regulando el incremento o reducción del poder. Leyes que aplican tanto en lo laboral, las relaciones, la calle o mirando el noticiero de la noche: a todo, a todos y para lograr cualquier tipo de propósito. Es un libro que me costó mucho trabajo leer y acepto que lo cerré varias veces (pero aclaro que sí lo terminé), pues es duro tratar de entender la crueldad humana y los instintos que nos mueven. Este libro en realidad demuestra a lo largo de los siglos que Hobbes tenía razón y que los hombres nos dejamos llevar por nuestros instintos más básicos. Definitivamente una joya histórica que hay que leer para poder fortalecernos en la jungla de la vida social.
  2. Biografía de Elon Musk (Ashlee Vance). Como bien lo describe Ashlee “Elon Musk es la combinación perfecta entre Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs. Ha creado empresas desde cero como Tesla Motors, Space X y Solar City, cada una de ellas las empresas más innovadoras de sus respectivos campos – la automovilística, la aeronáutica y la energía-, Musk traduce la realidad en lo que hasta hace poco era ciencia ficción.” Elon vendió su primera compañía por 300 millones de dólares, la segunda, Paypal, por 1500. Y de ahí comenzó con la creación de sus tres productivas y disruptivas compañías. Elon Musk es la persona que más admiro en el mundo del emprendimiento por su tesón, testarudez, confianza absoluta en sí mismo y por creer que lo puede hacer hasta demostrarlo. Se los recomiendo para empoderarse y ayudarse a pensar en grande.
  3. Organizaciones exponenciales (Salim Ismail). Uno de los mejores libros que he leído para explicar por qué las organizaciones crecen 10 veces más rápido, mejor y más barato. La introducción de la tecnología en sus procesos ha sido la clave de crecimiento. Un libro que toda persona que piensa en grande debe de leer.
  4. Los secretos de la mente millonaria (T. Harv Eker). Lo recomiendo especialmente para nuevos emprendedores. Todos tenemos patrones personales del dinero arraigados en el subconsciente, los cuales determinarán nuestra vida financiera. Un emprendedor puede estar preparado con conocimientos de mercadotecnia, ventas, operaciones, procesos, tecnología, finanzas pero si su patrón del dinero no está programado para el éxito será difícil que lo alcance, y si tú llegas a conseguirlo pero tu mente no está lista para recibirlo, muy probablemente lo pierdas. Es importante programar la mente para abrazar el éxito y dejar de rechazarlo en el subconsciente.
  5. The Lean Startup (Eric Ries). Un libro fundamental para quien esté por lanzar un nuevo proyecto. Ries, discípulo de Steve Blank el autor primario de LEAN, ejemplifica de manera muy clara cómo se debe lanzar empresas gastando lo mínimo posible en esfuerzo, dinero y tiempo por medio de su metodología “Construir, Medir y Aprender”, a través de productos mínimos viables para probar nuestras hipótesis e ir construyendo poco a poco una propuesta de valor sólida, basada en las necesidades reales del consumidor.  Un libro de suma importancia de tener en nuestro buró mientras emprendemos.
La biografía de Elon Musk, el creador de Tesla (entre muchas otras cosas), es uno de mis libros favoritos.
(Foto: Infotechnology.com)

¿Hay algún otro libro que consideres importante en la lista básica de libros para emprendedores? Comparte tu opinión sobre estos y otros libros en el espacio de comentarios aquí abajo, o sigamos la conversación en las redes sociales, me encuentras en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, me dará gusto leerte también por allá.

Nota final: Todos los libros están disponibles en venta digital, creo que sería un excelente regalo para alguien que sabes que está por iniciar un negocio, ¡motívalo!

Publicado por Grace Sandoval

Consultora, conferencista y catedrática en temas de emprendimiento. Disfruto ser una startup guider, para poder guiar y empoderar a más personas a ser emprendedoras. ¿Tienes una idea o quieres crecer tu negocio? Yo te puedo ayudar. #empoweringrace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: