Reflexiones de una madre en el Día del Maestro

El Covid-19 continúa transformando nuestras vidas en todos los sentidos, la celebración de los maestros nos hace hoy revaluar su papel en la educación de nuestros hijos, el nuestro cómo padres y madres de familia y el futuro de la educación digital

Este día del Maestro sin duda será muy singular debido al coronavirus, ya que de alguna manera la educación no sólo pasó a ser virtual si no que, para los más pequeñitos, los padres tuvimos que entrar al quite para poder ayudar al maestro a enseñar conocimiento a nuestros hijos.

Confieso que ha sido todo un reto y ha sido muy estresante. Me ha hecho revaluar la función de nuestros queridos maestros. Hasta el día de hoy, muchos de nosotros podemos conocer realmente cómo se portan nuestros hijos en clase y ver si es realmente el “maléfico” profesor, el que les pone una mala calificación a nuestros querubines o si, como siempre, hay dos lados de la historia en la que nos damos cuenta que no era todo culpa del maestro.

El encierro es una gran oportunidad para darnos cuenta de muchas cosas que antes era imposible ver, porque antes simplemente no podíamos estar dentro de la escuela con nuestros hijos tomando clase, y ahora estamos aprendiendo con ellos todas las mañanas y podemos ver quiénes son en su entorno.

Mi recomendación para obtener un beneficio mayor de esta situación es que no sólo nos presionemos con que terminen para poder mandar la tarea a la miss y hacer otra cosa, si no que aprendamos de ellos porque podremos ver cómo ayudarlos a crecer más.

Creo que puede ser una experiencia invaluable si lo vemos desde esta arista: Entender cómo interactúan con los demás, ver si están entendiendo la clase o si necesitan más refuerzo en algún tema, notar si son dispersos o se pueden concentrar mejor.

Experimentar ser sus maestros como lo estamos teniendo que ser ahora nos ofrece herramientas invaluables para poder entender cómo impulsar a nuestros hijos en su vida.

La educación virtual en los más pequeños es un reto que tomamos junto con los maestros y será algo que tendremos que seguir ejerciendo en un mediano plazo. Aprovechemos la oportunidad y aprendamos a conocer a nuestros hijos y hacer redes fuertes para crecer mejores generaciones.

Evitemos seguir teniendo hijos que no conocemos porque el trabajo y la imparable actividad a veces no nos lo permite y busquemos aquella conexión que en una situación normal se la dejamos únicamente al maestro y sólo recibimos notificaciones de cómo es su desempeño escolar.

Por último sólo me resta dar las gracias a nuestros queridos maestros y maestras por el inmenso esfuerzo que están haciendo de seguir educando a nuestros hijos a la distancia. Por eso y mucho más, ¡muchas gracias!

Publicado por Grace Sandoval

Consultora, conferencista y catedrática en temas de emprendimiento. Disfruto ser una startup guider, para poder guiar y empoderar a más personas a ser emprendedoras. ¿Tienes una idea o quieres crecer tu negocio? Yo te puedo ayudar. #empoweringrace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: