8 ventajas de trabajar con pasión

Cuando hablamos de trabajar en algo que te apasione no sólo se trata de un consejo motivacional, sino de un factor clave para el éxito de tu emprendimiento

El éxito como objetivo por sí mismo puede ser engañoso, no solo se trata de llegar, sino de la manera cómo lo hacemos. Para ser realmente exitosos lo primero que debemos hacer es dedicarnos a algo que nos haga felices.

Muchas personas trabajan solo para ganar dinero, poniendo la felicidad como un objetivo fuera de su horario laboral, ¡gran error! La mayor parte de nuestra vida la pasamos trabajando así que, si no somos felices con lo que hacemos, estamos condenados a la infelicidad demasiadas horas de nuestra vida. 

En promedio, una tercera parte del día la pasamos trabajando, ¿somos felices con lo que hacemos?

¿Sabías que dedicarte a lo que te apasiona tiene muchas ventajas?

Antes de elegir un negocio para emprender, considera que lo ideal es que sea algo que te apasione, estas son algunas de las ventajas:

  1. La pasión es directamente proporcional a la excelencia. Cuando trabajas con pasión quieres que todo salga perfecto. Hasta el más mínimo detalle requiere de tu atención, quieres dar no el 100 sino el 200% de ti y todo esto es clave para lograr la excelencia.
  2. Pasión igual a energía. Levantarse por la mañana sabiendo que vas a pasar las horas siguientes haciendo aquello que te apasiona no es sólo un “shot” de optimismo sino también de energía positiva. Cuando te sientes feliz con lo que haces, estás mucho más motivado y por tanto, trabajas mejor.
  3. Más pasión menos estrés. Sentir pasión por tu trabajo es una de las mejores maneras de reducir el estrés. Cuando haces algo que te gusta, tu mente y tu cuerpo están relajados e incluso los nervios lógicos en cualquier jornada laboral se traducen en energía positiva.
  4. El ambiente laboral se ve beneficiado. Si pasión se traduce en disfrute con lo que haces, tu actitud será alegre, positiva y motivada, contagiándola a todos aquellos que te rodean.
  5. El reloj deja de tener importancia. Estás a gusto, te sientes valorado y quieres ser el mejor en lo que haces. ¿Cómo te va a importar si queda una, dos o tres horas para que finalice tu jornada laboral? Al contrario, pasará tan rápido que incluso desearías que fuera más larga.
  6. Potenciarás tus habilidades. Querrás demostrar que eres capaz de vencer todo reto y lograr cualquier objetivo que se te ponga enfrente. Si algo te interesa y te apasiona querrás explorar y potenciar hasta el mínimo detalle.
  7. No habrá obstáculo insalvable. Tu pasión se convertirá en la mejor arma para ganar la “guerra laboral” cada día. Estás preparado para no desfallecer hasta encontrar la solución a cualquier problema que pueda surgir.
  8. Toda tu vida se verá beneficiada. Si eres feliz en tu jornada laboral, el optimismo y la energía positiva de la que hemos hablado te acompañará a casa y contagiará toda tu vida y a quienes la comparten contigo.
Más pasión, menos estrés: México ocupa el primer lugar de los integrantes de la OIT en generar estrés laboral.

Puedes emprender el negocio que tú quieras, solo que antes de comenzar, asegúrate que sea algo que te apasiona. ¿Qué opinas? Me daría mucho gusto conocer tu opinión, ya sea en la caja de comentarios aquí abajo en las redes de @empoweringrace.

Nos leemos pronto nuevamente.

Publicado por Grace Sandoval

Consultora, conferencista y catedrática en temas de emprendimiento. Disfruto ser una startup guider, para poder guiar y empoderar a más personas a ser emprendedoras. ¿Tienes una idea o quieres crecer tu negocio? Yo te puedo ayudar. #empoweringrace

Un comentario en “8 ventajas de trabajar con pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: