10 lecciones de emprendimiento que puedes encontrar en la serie Madame C.J. Walker

¿Te gustaría que tu historia de emprendimiento fuera contada en Netflix algún día? Aprende algunas lecciones de esta serie inspirada en una emprendedora real

Hace algunas semanas la plataforma de streaming Netflix estrenó una serie inspirada en una historia real: “Madame C.J. Walker, una mujer hecha a sí misma” (o “Self-made: Inspired by the Life of Madam C..J. Walker” como se llama en inglés), protagonizada por la aclamada actriz Octavia Spencer.

La miniserie de cuatro capítulos cuenta la historia de Sarah Breedlove (Madame C.J. Walker), la primera mujer afroamericana millonaria en Estados Unidos, quien logró crear un emporio a través de la venta de productos dedicados al cuidado del cabello. Walker murió en 1919, y aún después de las muchas donaciones que hizo, su fortuna fue estimada entre $600,000 y $700,000 dólares (de $8.9 a $10.7 millones de dólares en valor actual de acuerdo con Smithsonian Magazine).

El difícil camino que Madame CJ Walker tuvo que atravesar para que su negocio fuera un éxito, estuvo lleno de momentos difíciles y aprendizajes que cualquier emprendedor debería conocer. Aquí te dejo una lista para que la uses como inspiración.

10 lecciones de emprendimiento que nos deja C.J. Walker

  1. El éxito no viene sólo, es una larga historia de fracasos y reconstrucciones.
  2. El que sólo piensa a lo grande pero no se arremanga las manos para trabajar, jamás probará las mieles del éxito.
  3. Los éxitos no vienen sólo de pensar buenas ideas, hay que ejecutarlas.
  4. La inseguridad del hombre en una relación con una mujer exitosa no ha cambiado desde el siglo pasado. El instinto masculino de ser el proveedor y el cazador sigue chocando con una mujer Alpha en el siglo XXI. 
  5. Cuando encuentras tu propósito  en la vida no hay nada que te detenga, ni siquiera una pareja, porque esa pasión que te envuelve es más fuerte que todo.
  6. La competencia es necesaria  para ayudarnos a  pensar fuera de la caja y ganar el juego.
  7. En los negocios, nunca humilles a nadie, nunca sabes cuándo y dónde aparecerá esa persona nuevamente y en qué posición estarás tú.
  8. Las crisis más difíciles de nuestras vidas son las que nos ayudarán a crear las mejores ideas. Una crisis siempre es oportunidad. En crisis sabremos de qué estamos hechos y está en nosotros aprovecharla o devastarnos. ¡Decide!
  9. El techo de cristal está en tu mente, está en ti romperlo y triunfar como Madame CJ Walker o ajustarte al status quo.
  10. Vivimos rodeados por historias exitosas de emprendimiento, incluso en las series que vemos, voltea a verlas, reflexiona e inspírate.
La serie protagonizada por Octavia Spencer se encuentra disponible en el catálogo de Netflix

¿Has visto alguna otra serie o película que te parezca motivadora para el emprendimiento? Me encantaría que me dejes tus comentarios en el espacio aquí abajo, o bien, que iniciemos una conversación en mis redes sociales de #Empoweringrace:

Nos leemos pronto. ¡Feliz emprendimiento!

Publicado por Grace Sandoval

Consultora, conferencista y catedrática en temas de emprendimiento. Disfruto ser una startup guider, para poder guiar y empoderar a más personas a ser emprendedoras. ¿Tienes una idea o quieres crecer tu negocio? Yo te puedo ayudar. #empoweringrace

2 comentarios sobre “10 lecciones de emprendimiento que puedes encontrar en la serie Madame C.J. Walker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: