10 razones para constituirte como empresa

by | Sep 18, 2020 | Emprendimiento | 0 comments

Existen diferentes esquemas para crear una empresa, es crucial conocer cuáles son para tomar la mejor decisión para tu negocio.

Cuando arrancamos en la carrera del emprendimiento lo primero que debemos hacer es verificar si estamos resolviendo un problema y después validar nuestra solución con nuestros consumidores.

Una vez que hemos dado estos dos pasos tan importantes, llega el momento de crecer nuestra idea de negocio y para poder hacerlo, tenemos que convertirla en una empresa formal ¿Cómo lo hacemos?

La respuesta no tiene complicación: Por medio de una ceremonia que se llama constitución de empresa o persona jurídica. Esta ceremonia se asemeja al casamiento, pero en este caso, te puedes casar con tus socios o bien con tu compromiso de echar para adelante esa idea de negocios que algún día surgió con mucha ilusión.

Para constituir una empresa se deben considerar gastos en abogadonotario derechos de registro. La pregunta es: ¿Vale la pena incurrir en esos gastos? La respuesta es sí y doble vez sí, como dije en un inicio, una vez que tu idea de negocio ha sido validada con el consumidor y está lista para crecer.  

Para todos los aspectos legales relacionados con la creación de tu empresa, asesórate con abogados profesionales y evita la gestoría de trámites con personas o empresas dudosas.

¿Por qué constituir una empresa o persona jurídica?

1. Protección del patrimonio personal frente al patrimonio del negocio y sus riesgos. Al constituir una persona jurídica, puedes delimitar claramente cuál es el patrimonio que está sujeto a riesgo.

2.  Mayor credibilidad y presencia en el mercado. Las personas prefieren hacer negocios con empresas constituidas formalmente por una percepción de permanencia en el tiempo.

3. Mayor acceso a productos bancarios y créditos especiales para personas jurídicas.

4. Existencia de ventajas tributarias.

5. Privacidad relativa que le dará mayor seguridad.

6. Evita los riesgos que pueden suceder como consecuencia de cualquier incapacidad o incluso muerte de los socios, dado que la sociedad tiene existencia más allá de la situación de los socios.

7. Mayor control sobre las decisiones que se tomen en el negocio. Al tener una sociedad constituida se evita el riesgo que alguno de los socios tome decisiones unilaterales que afecten al negocio.

8. Fácil transferencia de la propiedad. Al constituir una sociedad usted puede transferir fácilmente toda la unidad del negocio con la simple transferencia de sus participaciones en la sociedad.

9. Una mejor estrategia de salida del negocio. Cuando te quieras salir del negocio, el tener constituida una persona jurídica te dará mayor facilidad para liquidar la sociedad, disolverla o si prefiere, venderla.

10. Podrás contratar con el Estado.

El esquema que escojas para constituir la empresa te puede ayudar a obtener beneficios fiscales al iniciar tu emprendiemiento



Te dejo este e-book descargable en el que podrás conocer las 5 diferentes formas en las que puedes constituir tu propia empresa.

Me dará mucho gusto resolver cualquier duda y continuar la conversación sobre este tema en mis redes sociales donde me pueden encontrar como @empoweringrace. También les recuerdo que pueden suscribirse a mi canal de YouTube donde subo todos los videos de los webinars que hacemos en Facebook. Los espero por allá también.

Related Articles

Sustentabilidad: Cómo crear valor para tu emprendimiento

Sustentabilidad: Cómo crear valor para tu emprendimiento

La sustentabilidad es un tema que está en boca de la mayoría de los emprendedores desde hace algunos años, anteriormente se pensaba que era sinónimo de filantropía, pero gracias a las nuevas generaciones de emprendedores nos damos cuenta de que no se trata de caridad,...

read more
Retail: La gran oportunidad en México

Retail: La gran oportunidad en México

El confinamiento provocado por la pandemia hizo que tuviéramos que adaptar nuestros hábitos, entre ellos la manera de comprar y vender. Ahora es muy normal hacerlo por internet utilizado una plataforma de retail, ¿me conviene emprender en ese sector? Por Grace...

read more

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EmpoweringGrace © 2021 – Derechos Reservados

Abrir chat